Ciberseguridad: depende de nosotros




Video | El Ing. Pablo Lázaro, Director de Investigaciones del Ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación provocó la toma de conciencia en los presentes de un modo práctico. Imposible olvidarlo.

 

El Ing. Pablo Lázaro durante su exposición: por primera vez en la historia, en la primera línea ya no están ni la infantería, ni la aviacion sino los ciudadanos. Ante un ciberataque son ellos quienes deben realizar la defensa, aplicando buenas prácticas, dijo conceptualmente el Director de Investigaciones del Ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Al inicio de su exposición el funcionario encendió su notebook, proyector e imagen sobre la pantalla. Quien escribe estas palabras pudo observar en la imagen el clásico fondo negro con letras blancas y el listado. Sí, de todas las redes wifi usadas por los dispositivos con wifi abierto de los presentes. «Y no avanzo más por una cuestión ética» declaró. La idea era la toma de conciencia de saber que, teniendo abierta en nuestro dispisitivo la opción wifi, automáticamente se va a conectar a una red libre y además va a permitir que cualquiera que tenga el conocimiento y los medios, acceda a mis dispositivos, es decir a toda mi información.

Debemos tomar conciencia que el celular no es un teléfono; es una computadora que tiene teléfono; la tablet, la netbook, etc. todo dispositivo conectable a internet comparte los mismos riesgos.

Con amplio sentido práctico dejó cinco tips de seguridad de sencilla aplicación que podrán conocer viendo el video.

El primero de ellos: cómo funcionan las claves, ya sea de correos, sitios webs, home banking, etc. y cómo generar una clave de alta seguridad.

 

Click abajo para ver la exposición completa del Ing. Pablo Lázaro:

 

 


Información en audio y video HD en la dosis justa. Para estar informados, para hacer conocer tu producto o empresa, tu actividad y tus talentos

   Click Aquí

Un producto que une las nuevas y viejas tecnologías: entrevistas en audio y video en la web Opinión Calificada, una publicación gráfica en papel BAmdq Info con el Suplemento  «El Centésimo Mono» que además se emite de lunes a viernes a las 14:30 por FM 96.5, y el envío de miles de Boletines Digitales mensuales en forma gratuita difundiendo su información