Reconocimiento a Veteranos de Malvinas




Video | Rossi encabezará ceremonia de reconocimiento al valor y coraje de nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará este lunes 14 de junio la ceremonia en reconocimiento al valor y coraje de nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, al cumplirse 39 años de la culminación del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por el territorio de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

La ceremonia, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, contará con la presencia de VGM de las Fuerzas Armadas argentinas; además de otras autoridades civiles y militares. Cabe destacar que, al mismo tiempo, este homenaje se replicará en unidades militares de distintas provincias argentinas.
Asimismo, considerando las limitaciones impuestas por el contexto sanitario, la ceremonia se transmitirá en directo por el canal oficial de Youtube del Ministerio de Defensa «Mindefargentina», para que este reconocimiento llegue a la totalidad de nuestros Veteranos y en miles de hogares de todo el país puedan acompañar este homenaje a los y las VGM.

 

El pasado 2 de abril, el Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi, anunció el comienzo de la Vigilia por los 40 años del desembarco en las Islas Malvinas. Desde entonces, las Fuerzas Armadas y el Ministerio se encuentran trabajando en forma conjunta para llevar adelante actividades en todo el territorio nacional. Parte fundamental del compromiso asumido y reivindicado entonces, es mantener viva la memoria por nuestros héroes de la Gesta de Malvinas en cada rincón de la Patria, expresándoles nuestro acompañamiento y reconocimiento.

En este encuentro se ratificará, una vez más, como política de Estado, la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y el mar circundante, clamando por la restitución del ejercicio soberano sobre nuestro territorio.

 

Click abajo para ver el video: