39ª Ceremonia en honor a la Mae JEMANJA 2023




´Video | Se realizará ese domingo 5 de febrero desde las 19,30 en la costa marplatense. Esta es la segunda fiesta más convocante en el mundo y para este año se esperan miles de personas provenientes del interior de la Argentina y de países limítrofes.

 

Contará con una exhibición de capoeira a cargo del grupo local “Topazio” para dar paso a la procesión que partirá a las 19,30 desde el playón ubicado a la altura de Las Heras y la costa y todos y todas ataviados con sus trajes típicos portando las barcas con ofrendas.

Cerca de las 20 llegarán a la Playa Popular II (San Martín y la costa), donde se formará la “Roda” y el altar. Al toque de batuque harán las rezas de orixás, danzas, los dos casamientos y luego entregarán las barcas con ofrendas en el mar -debidamente custodiadas por personal de Prefectura Naval Argentina- El cierre será con fuegos lumínicos y el paso bajo el Alá de los presentes que así lo deseen para su protección.

Marplatenses y turistas podrán alcanzar sus cartas con pedidos a los integrantes de la organización, que estarán identificados con una credencial, las que serán depositadas en las barcas realizadas con estricto cuidado con material degradable por la preservación ecológica.

Todo, bajo la organización del Babalorixá Hugo Watenberg, presidente y director espiritual de Reino de Iemanjá Bomí.

Este acontecimiento religioso, turístico y cultural cuenta con las declaraciones de Interés Turístico del EMTUR y Provincia, de Interés Cultural del Municipio y los avales de la Secretaría de DDHH y de la Defensoría del Pueblo.

 

Click en del video para escuchar: