Video | Gabriel Rolón, en Verano Planeta -el ciclo producido por Marcelo Franganillo- presentó su libro «La voz ausente»
«-Mirá Negro, si te gusta lo que está adelante andá a buscarlo».

El periodista Nino Ramella entrevista al Lic. Gabriel Rolón en el ciclo Verano Planeta Mar del Plata.
La frase del papá de Gabriel que el propio Gabriel Rolón explica en el video, lo marcó profundamente y le señaló el camino. Era entonces poco más que un niño -siete u ocho años- estudiante de bolsillos flacos, a quién su padre al finalizar el colegio le dijo: -para lo que hacés, tres meses de vacaciones es demasiado, con una semana es sufuciente. Bueno, como anduviste muy bien te voy a dar dos, después te venís conmigo al campo a trabajar.
Y así fue. ¿que aprendiste? le preguntó Ramella. A levantarme a la cinco! Papá era albañil y como yo tenía un problema cardíaco no me dejaba hacer fuerza, pero hablaba con los proveedores de materiales, hacía los pedidos..»
Para estudiar hizo de todo. Tenía dos trabajos de preceptor, además de vendedor de chorizos y hasta cantor de fiestas de fin de semana, para que la gente bailara. Es profesor de música y ama verdaderamente la música.
Se emocionó profundamente al ser distinguido como «Visitante Ilustre» de nuestra ciudad por el Honorable Concejo Deliberante y contó momentos y sueños familiares vinculados a nuestra ciudad.
Masiva convocatoria en el Hotel Costa Galana, que duplicó la capacidad de la sala y una ágil respuesta de la producción de Marcelo Franganillo. Inmediatamente el periodista conductor, Nino Ramella hizo el anuncio: serían muy cuidadosos en la duración de la conferencia en una hora, y al finalizar Gabriel Rolón daría una segunda conferencia para las dos mil personas que esperarían afuera. Y así fué.
Los invitamos a ver este video con la conferencia completa de, exactamente, una hora.
NOTA: hemos omitido en el video el momento de la distinción de «Visitante Ilustre» por pedido del propio Gabriel Rolón quién, ante su profunda emoción quiso que ese momento fuera preservado sólo en la memoria de los presentes, que seguramente llevarán en sus corazones la ternura del recuerdo en su voz y en la sal de su mirada emocionada.