Video | La Gran Logia de Argentina renovó sus autoridades: diálogamos con el Gran Maestre Ingeniero Pablo Lázaro, recientemente instalado en su nueva función.
Ingeniero en informática -área seguridad- históricamente uno, sino el más jóven de todos sus antecesores en el cargo. Hoy, sentado en el sitial que ocuparan entre otros Gran Maestres Domingo F. Sarmiento, Nicolás Avellaneda, Bartolomé Mitre, Leandro Alem y el mismo José Roque Pérez que siendo abogado y no médico, durante la epidemia de fiebre amarilla salía junto al también masón Manuel Argerich a auxiliar a todo que lo necesitara. Fallecieron ambos al contagiarse la enfermedad pero dejaron una vara alta para sus sucesores.
Pablo Lázaro tiene muy presente la historia y las raíces, pero el flamante Gran Maestre de apenas 42 años asegura que esta conducción que denomina sub 50 y que integra junto al Pro Gran Maestre Ramiro Dall’Aglio prefiere no mirar el futuro con la nuca, pero totalmente consciente tiene sobre sus hombros la responsabilidad de conducir los destinos de la Gran Logia de la Argentina.
Nos explica sobre un espacio donde es posible el diálogo, la escucha de todas las ideas, el respeto por el otro y la base solidaria que los hermana tanto como el trabajo compartido; el porqué de que allí no se manifieste ninguna grieta, que si alguien presenta un trabajo, un escrito y otro masón no está de acuerdo, no comparte, puede presentar otro trabajo del mismo tema exponiendo su visión y todos escucharán y aportarán lo mejor de sí para enaltecer la tarea.
También nos cuenta el GM Pablo Lázaro de Proyectos de Ley presentados, por ejemplo lo que denomina una nueva Ley 1420 (en alusión a aquella del guardapolvo blanco, la ley de educación que le dió movilidad social ascendente a la Argentina hija de inmigrantes) pero esta es una ley que cuide la casa común, el medio ambiente.
Hombre de experiencia -ocupaba anteriormente el sitial de Pro Gran Maestre- ya ha solicitado audiencia al Presidente de la Nación Alberto Fernández y a los líderes de la oposición.
A lo largo de esta conversación surgieron acnédotas, emociones, recuerdos para aquellos que estuvieron y ya no están, algunos misterios develados. Su emoción al prestar juramento que compartimos con ustedes en este video, quisimos saber todo sobre la masonería y nada quedó sin respuesta.
Click abajo para ver el video: