Video | Es mucho más fácil hackear una persona que una computadora. El miedo no nos da tiempo ni claridad mental para pensar. Muchos lo sabe, y nos quiere provocar miedo para llevarnos a ejecuctar acciones que de otro modo no haríamos. Los hackers lo saben.
Optan entonces para hacernos sentir en peligro. Una de las formas es enviarnos un correo electrónico haciéndose pasar por una persona o entidad que para nosotros es familiar: nuestro banco, las tarjetas de crédito con que operamos, etc. Fingen ser quién no son, suplantación de identidad.
Aprovechando esa aparente «confianza» le informarán «algo» como que le han bloqueado una cuenta -cosa que es falsa- para que usted sin pensar, y para evitar lo que cree males mayores, haga click en un botón donde le pedirán datos, que es lo que les permitirá quedarse en posesión de sus cuentas bancarias, tarjetas, etc. No lo haga. Confirme primero, verifique, en este video le decimos cómo.
Ninguna institución de pediría esos datos en un mail, simplemente elimine ese mail. Si tiene dudas, concurra personalmente a la entidad de referencia, pero no haga click en ningún link.
Así salvará su billetera.