Ser empresario en la Argentina de hoy




Video  |  Claudio Barraza «No se puede ir en modo piloto automático


 

Gerente Comercial de SABRIMAR SRL, Representante de Ventas de Colchones Piero y asesor empresario, Claudio Barraza es una marca en sí mismo.

Entrevista al empresario Claudio Barraza, Representante de Colchones Piero y Gerente Comercial de SABRIMAR SRL

En los tiempos cambiantes que corren, su trayectoria y experiencia abren el panorama para saber cómo desarrollar una conducta y mentalidad empresarias.
“No estamos ni en el primer paraíso ni en el último de los infiernos -nos dice Claudio-  El vivir día a día y el generar situaciones sustentables en el tiempo es la clave. Por lo menos momentáneamente, para poder sostenerse e ir incrementando la sabiduría y la capacidad de desarrollo en tiempos que no son fáciles”, explica.

El área de influencia de Barraza como Representante de la firma Colchones Piero se centra en la zona de la Costa, pasando desde San Clemente, Azul, Tandil, Olavarría y Necochea, con una cadena de socios estratégicos.
¿Qué son para nosotros socios estratégicos en este momento en la ciudad de Mar del Plata? podemos hablar de una empresa reconocida como Fava, de Los Gallegos, de un negocio pujante como Mueblería Luberto en Independencia casi Colón, de Yakarplas que nos ha elegido para ser parte de un gran emprendimiento en Independencia casi Alvarado. La gente hoy busca el respaldo que da una marca y el buen servicio.

 

El acento está puesto en dos ejes centrales: el primero es hacerse eco de la necesidad de nuestro clientes primarios, que son quienes compran nuestros productos y, a través de ellos entender la necesidad del público, del consumidor y darle un respaldo a través del servicio, de la atención y, es la clave que nos mantiene en el tiempo: como siempre decimos, lo importante no es que un cliente compre, sino lo importante es que vuelva y cuente con nuestra empresa, y es por eso que llevamos atendiendo ya varias generaciones a la hora de elegir un buen colchón. No debemos olvidar que el colchón está asociado al confort y a la salud.

¿Cuál es la clave de todo esto? Que tengamos un equivalente entre precio y calidad.”, asegura.
Innovando siempre, Piero ha lanzado varios modelos en busca de conjugar el confort con la salud y el buen descanso.
Desde colchones para deportistas, hasta unidades para parejas, con la adecuación necesaria para el peso y la altura  de  cada uno. El colchón más cómodo para la dama no siempre es el que él necesita. Piero dispone de productos que se adecúan para ambos.

De esta manera, el objetivo central estará más cerca:

 “Con un buen producto y un buen servicio, lo que uno logra es tener  una empresa sustentable en el tiempo”, cuenta Barraza.  Y agrega: “Todo lo que hagamos a nivel humano, a nivel espiritual, a nivel empresarial tiene que ser sustentable en el tiempo.

En Mar del Plata, tanto el turista como el marplatense, busca empresas reconocidas, respaldadas”.

Dentro de su función de asesor, el Representante de Ventas de Piero tiene determinadas claves para comenzar un negocio.

 “Cuando uno habla de dinero, hablar de esperanza es muy difícil. Pero ¿qué nos ayuda?
Lo primero que hay que entender es que esto es día a día. Hay que poner lo mejor de uno y escuchar la voz del corazón, sin perder el optimismo”.
En definitiva, lo esencial es planificar con los pies sobre la tierra para comprender lo que sucede en el mercado. Saber amoldarse a las situaciones cambiantes que se viven, sin caer en la conducta en modo “piloto automático”.

“El empresario se está dando cuenta de que se era el Llanero Solitario antes. Hoy se necesita capacitar a sus colaboradores, entrenarlos, asociarlos a su proyecto. Acá no se salva el empresario solo ni el colaborador solo. Tiene que haber una equidad dentro del trabajo, en cuanto vayamos madurando todos.
 Usando, por ejemplo, la tecnología para ir aggiornándonos a los tiempos que se viven”, explica el Gerente Comercial de SABRIMAR SRL.

 

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