Recaudos al volante




VIDEO |  Miles y miles de conductores colman las rutas por trabajo o vacaciones. ¿Qué precauciones básicas se deberían tomar al momento de salir a manejar?

 
En primer lugar, el cinturón de seguridad debe ajustarse desde abajo para que permanezca firme. De este modo, se contiene la inercia del cuerpo ante un posible choque, evitando golpes contra el volante o desplazamientos bruscos por un vuelco.

 

El modo correcto de ajar el cinturón de seguridad.

El modo correcto de ajar el cinturón de seguridad.

Por otro lado, es saludable que la posición de las extremidades sea lo más natural posible. Un error común es tensionar los hombros para tomar el volante y extender las piernas para alcanzar los pedales. Lo más seguro sería una postura contraria: los brazos deben permanecer semiflexionados al conducir, lo mismo que las piernas. Esto permitiría, ante un potencial siniestro, absorber el impacto y evitar dislocaciones de hombros o fracturas en la cadera.
También es más seguro que el conductor mantenga apoyada su espalda en el respaldo del asiento, en un ángulo aproximado de 100 grados. La butaca, en lo posible, tiene que mantenerse baja, de modo que el borde superior del volante quede a la altura de la barbilla y que la cabeza de quien maneja se mantenga a unos 30 ó 50 centímetros del techo para evitar cualquier traumatismo que comprometa el cráneo y el cuello.
Por último, al momento de salir a la ruta, es recomendable mantener la ventanilla de la puerta cerrada, o abierta unos pocos centímetros. Si quedara abierta por la mitad, se puede transformar, en el caso de un accidente, en un elemento cortante de sumo peligro para quien conduce.

 

Click en la imagen para ver el Video:

 

Click en la imagen para ver el video

 

 

 

Fuente: facebook